CIRUGÍA ORAL
La cirugía oral es la rama de la odontología que se ocupa entre otras disciplinas de las «extracciones» dentales, que son lo más representativo, en cuanto a cantidad, de esta rama de la odontología. Además también se ocupa de diversas patologías que afectan a dientes, encías, mucosa, lengua, etc.. La implantología también se engloba dentro de la cirugía oral, así como la periodoncia en su fase quirúrgica.
Pero si hay algo que destaca sobre lo demás, como hemos comentado antes, son las «extracciones», tanto en su forma habitual como quirúrgica. Dentro de ellas cobran gran importancia las de las «muelas de juicio», por la fama que han conseguido labrarse en la sociedad debido a un postoperatorio incierto y poco predecible. También son bastante relevantes los «colmillos dentro del paladar», que serán abordados tanto para su extracción como para formar parte de un tratamiento de ortodoncia.
Los implantes también son una parte importante hoy en día de la práctica del cirujano oral, existiendo hoy en día incluso profesionales que únicamente ejercen esta práctica dentro de todo el ámbito de la cirugía oral.
El resto de patologías comprenden los quistes y tumores, lesiones orales de distínta índole, tratamiento sobre dientes endodonciados, reserción de frenillos,etc.